Curso de Expertos en Dolor

El Curso Bianual Universitario para la formación de Médicos Expertos en Dolor y Cuidados Paliativos es la actividad principal de formación que lleva adelante la Fundación Dolor prácticamente desde su creación.

Esta actividad ha formado 12 promociones de Expertos en Dolor, que suman más de 600 médicos anestesiólogos egresados, entre profesionales argentinos y de toda América Latina.

Mediante cursadas intensivas de frecuencia bimensual, los alumnos participan de clases teóricas, así como de debates, mesas redondas y hasta videoconferencias con destacados referentes en las distintas temáticas que componen las bases y las últimas definiciones en la disciplina.

Los contenidos dictados son periódicamente evaluados en forma tanto presencial, con exámenes, como a distancia, a través de un Campus Virtual.

A través de esta novedosa plataforma online, como parte integral de la cursada, los alumnos acceden desde cualquier dispositivo conectado a internet, disponiendo de variedad de recursos multimedia diseñados para optimizar la asimilación de los conceptos: videotecas, diapositivas, exámenes, foros de discusión, chats, recursos externos, etcétera.

Una de las características más destacadas del Curso de Expertos en Dolor es la realización de talleres prácticos de Intervencionismo, que constituyen un verdadero pilar en los recursos de tratamiento del Médico Experto en Dolor. La Fundación dispone de simuladores del cuerpo humano para un entrenamiento eficaz en este área.

Asimismo, el médico es preparado para el manejo de una Unidad de Tratamiento del Dolor, a través de la cual podrá asistir, una vez egresado, a pacientes que sufran Dolor Agudo, Crónico, Oncológico, No Oncológico, o que necesiten tratamiento paliativo.

En el bienio 2016-2017 cursará la Experticia la 13ª Promoción, con la Dirección de la Dra. Erica Bernich y la Dirección Asociada del Dr. Marcelo Olagnero y la Dra. Teresa Paredes Alviso.

Inscripción para 2016-2017 CERRADA – cupos cubiertos

Inscripciones para 2018-2019 disponibles a partir de noviembre de 2017