Algunos Eventos Realizados

17° CURSO INTERNACIONAL SOBRE DOLOR PARA MÉDICOS

Décimo séptima edición del Curso Internacional sobre Dolor para Médicos, a realizarse en el marco del 45° Congreso Argentino de Anestesiología, en la Ciudad de San Carlos de Bariloche el 26 de septiembre de 2018.

Dirige este evento la Dra. Teresa Paredes Alviso, médica anestesióloga, Experta en Dolor y Cuidados Paliativos y actual Codirectora del Postgrado en Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos para Médicos.

Contaremos con disertaciones de invitados extranjeros y mostraciones ecográficas en modelos vivos. Lo invitamos a participar anotándose a través del 45° Congreso Argentino de Anestesiología.

Más información en www.fundaciondolor.org.ar/17cid

Inscripción online en la Web Oficial del 45° Congreso Argentino de Anestesiología

IX SIMPAR-ISURA 2017

En marzo de año próximo, en la hermosa ciudad de Florencia (Italia), tendrá lugar el IX Congreso SIMPAR (Study In Multidisciplinary Pain Research, Estudio en Investigación Multidisciplinaria de Dolor) – ISURA (International Symposium of Ultrasound for Regional Anesthesia and Pain Medicine, Simposio Internacional de Ultrasonido para Anestesia Regional y Medicina del Dolor).

Este Congreso permitirá a sus asistentes construir su propia experiencia, eligiendo las charlas más actualizadas sobre cuidado perioperatorio y dolor crónico entre un amplio abanico de opciones. Asimismo, podrá interiorizarse en el perfeccionamiento de técnicas en ultrasonografía y conectarse con colegas de distintas especialidades médicas vinculadas a la medicina del Dolor.

IX SIMPAR – USURA 2017 está dirigido por los Dres. Massimo Allegri y Philip Peng, quien fuera disertante de procedimientos eco-guiados en medicina del Dolor durante el 16to Curso Internacional sobre Dolor para Médicos de la Fundación Dolor.

ACCEDA AL PROGRAMA DEL EVENTO (en inglés)

Más información en: http://www.simpar-pain.com/EN/index.xhtml

44° CONGRESO ARGENTINO DE ANESTESIOLOGÍA

Fecha: del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2017

Lugar: Hotel Sheraton Retiro – Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Sitio web: www.anestesia2017.com.ar

Contacto: info@anestesia2017.com.ar

Congreso CLASA Uruguay 2017

Entre los días 8 y 11 de octubre de 2017 se realizarán, en la ciudad de Punta del Este, el XXXIV Congreso Latinoamericano de Anestesiología, el XX Congreso Uruguayo de Anestesiología y la XXIX Asamblea Ordinaria de la C.L.A.S.A.

Se desarrollarán actividades académicas como simposios, módulos temáticos, mesas redondas y conferencias que se combinarán con talleres enfocados a mejorar las destrezas y habilidades profesionales, como prácticos de simulación, temáticos y de aprendizaje basado en problemas. Se entregarán premios y becas a colegas latinoamericanos y contará con la presencia de expertos destacados en el campo, en actividades como almuerzos y reuniones.

Temática:

• Perioperatorio
  • Protocolos Eras
  • Anestesia ambulatoria
  • El paciente vascular y la anestesia
  • Ecocardiograma en anestesia
  • Anestesia en cirugía oncológica
  • Anestesia obstétrica
  • Dolor y anestesia
  • Ventilación mecánica
  • Vía aérea difícil
  • Trauma y anestesia