17mo Curso Internacional sobre Dolor para Médicos

Realizado el miércoles 26 de septiembre de 2018 en el Salón “Los Jardines” del Hotel Panamericano de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, y en el marco del 45° Congreso Argentino de Anestesiología, el 17° Curso Internacional sobre Dolor para Médicos recibió a anestesiólogos de todo el país y del exterior para exponer las últimas definiciones en abordaje intervencionista del Dolor con Ecografía.

Tuvimos el gran honor de contar con cuatro encumbrados expertos del exterior para acompañarnos y guiarnos mediante sus disertaciones y mostraciones prácticas. Nuestros colegas anestesiólogos – el Dr. Philip Peng (Canadá), el Dr. Charles Amaral de Oliveira (Brasil), el Dr. Juan Carlos Sierra Mera (Colombia) y la Dra. Francisca Elgueta (Chile) –  se sentaron con nosotros durante la mañana y la tarde del 26 de septiembre, desarrollando el siguiente temario:

• Higher Centre and Pain: From basic science to Clinical Perspective (Dr. Peng)
  • Dolor Crónico del Hombro – manejo intervencionista (Dr. Sierra)
  • Dolor Crónico Postraumático: manejo intervencionista de Dolor Crónico de Tobillo (Dr. Sierra)
  • Denervation of hip and knee: from anatomy to clinical evidence (Dr. Peng)
  • Sonoanatomía de Columna Lumbosacra (Dr. Amaral)
  • Sonoanatomía de Columna Cervical (Dra. Elgueta)
  • Bloqueo de Ganglio Estrellado y su eficacia en el Tratamiento del Síndrome Doloroso Regional Complejo (Dra. Elgueta)

COMITÉ ORGANIZADOR

Directora: Dra. Teresa Paredes Alviso