Centro de Entrenamiento en Medicina del Dolor


El Centro de Entrenamiento en Medicina del Dolor es una red conformada por las Unidades Asistenciales de Dolor Crónico y consultorios particulares dirigidos por Expertos en Dolor, en el marco del Programa de Becas de Manejo del Dolor organizado conjuntamente por la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología (CLASA) y la World Federation of Societies of Anaesthesiologists (WFSA), y del cual la Fundación Dolor es anfitriona en Buenos Aires desde el año 2011, y que actualmente dirige la Dra. Erica Bernich, médica anestesióloga Experta en Dolor y Directora del Curso de Expertos en Dolor.

Año tras año, becarios de América Latina realizan rotaciones intensivas en estos consultorios, donde observan la mecánica de trabajo llevada adelante por los Expertos en Dolor y presencian todo tipo de consultas y procedimientos.

La experiencia resulta profundamente enriquecedora para los médicos becarios, quienes al regresar a sus países pueden implementar proyectos de trabajo para la formación de unidades asistenciales y/o centros de Medicina del Dolor.

Las convocatorias se realizan anualmente a través de los sitios web de CLASA y la WFSA.